¿Cuál es tu tipo de cuerpo? Primero es necesario que aprendas a tomar las medidas, para después ver mis consejos de looks ideales para tu tipo de cuerpo.
Mide el ancho de los hombros, la cintura y la parte más ancha de las caderas. Pero atención, no debes darle la vuelta completa al centímetro, debes tomar la medida de un lado a otro. Apunta los datos y compáralos. Por ejemplo, si los hombros, las caderas y la cintura son del mismo tamaño, entonces tienes un tipo de cuerpo rectangular. Pero si la cintura es delgada, tienes la figura de reloj de arena. Si tus caderas son más anchas que los hombros y la cintura, significa que tu cuerpo tiene forma de pera. Si en cambio, los hombros son más anchos, entonces tienes un cuerpo en forma de triángulo invertido. Si en caso tu cintura es un poco más grande que la del resto de medidas, entonces tu cuerpo es ovalado.
TIPOS DE CUERPO Y SUS TIPS
Pera
Lo más importante para tu tipo de cuerpo es equilibrar el tamaño de los hombros con el de las caderas y atraer las miradas a la parte superior del cuerpo. Es esencial marcar la cintura, aunque ligeramente. Esto permitirá que tu silueta luzca más delgada. Otra preocupación es alargar el cuerpo, especialmente si tienes sobrepeso. Las opciones sensatas que tienes son utilizar blusas de colores brillantes, bufandas, collares y broches; lo cual permitirá que dirijas las miradas del resto hacia tus hombros. Los cinturones, las cintas y las correas con broches te permitirán lucir una cintura más estrecha y se te verá mejor Para reducir las caderas, apuesta por los pantalones, faldas y pantalones capri de corte recto. Los colores más oscuros en estas zonas son los más favorables. Sácale provecho a tus brazos delgados y lúcelos con una blusa de manga corta o de tiras.
A continuación algunas fotos para que te des una idea de cómo vestir para ir al trabajo, a una fiesta o simplemente cómo vestir en el día a día:
En la tarde, posteo sobre otro tipo de cuerpo. No desesperen 🙂
Besos,
Ana de los Angeles.