1. Divide tu joyería basada en estilos, portabilidad o tipo. De modo que puedas hacer una caja separada para broches, una para tus cadenas, otra para collares de perlas, una para aretes, etc.
2. La joyería de plata está obligada a oxidarse debido a la humedad. Utiliza pasta dental o limpiadores de joyería disponibles en ferreterías locales para devolver el brillo. Allí también podrás conseguir soluciones para limpiar joyería y pañitos para ese propósito.
3. Guarda tu joyería delicada en pedazitos de paño para que se mantenga como nueva por mucho tiempo.
4. Coloca los collares en compartimentos individuales para evitar que se enreden el uno con el otro.
5. Utiliza viejas cajas de zapatos con papel manteca, viejas cajas de relojes e incluso bolsas de maquillaje para almacenar tu joyería.
Aprovechando este post, quiero hablarles de las hermosas joyas de plata 950 que se confeccionan en el Taller de Arte Rupayquilla; donde además se elaboran articulos de vitrofusión y se dan clases de joyería y vitrofusión.
Este taller es manejado por Milagros Monforte y su socio Marco Tapia. Ella ha tomado cursos de vitrales en Espectro y también con el artista Carlos Herzberg en Buenos Aires, Argentina y los artistas David Williams & Stephen Byrne del Estudio Williams & Byrne en Ludlow, Reino Unido; además de joyería en la Casa Human y él es profesor del Cultural Peruano Japonés y ha estudiado en Buenos Aires y en diferentes talleres.
Contacto: Milagros_Monforte@yahoo.co.uk
A continuación algunas imágenes de su trabajo:
Espero los tips les sean muy útiles.
¿Les gustó la propuesta de joyería?
Besos,
Ana de los Angeles.