NOTA DE PRENSA
Lo mejor del Perú para el Mundo:
PERU MODA & PERU GIFT SHOW 2011
- Ferias reunirán a más de 500 empresas de todo el país y 8,000 visitantes nacionales e internacionales
- Se exhibirán oferta textil y de confecciones, joyería, calzado y accesorios, artículos de regalo y decoración
Entre el 28 y el 30 de abril, Lima será el centro de la moda latinoamericana en prendas de vestir y en artículos de regalo y decoración al realizarse PERU MODA & PERU GIFT SHOW 2011 con la participación de más de 500 expositores y 8,000 visitantes nacionales e internacionales, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU.
PERU MODA 2011 es considerada la feria más importante de la industria de la moda en el Perú y una de las principales de América Latina. El evento tendrá un área de exhibición de aproximadamente 14,000 m2, en la cual empresas de todas las regiones del país expondrán delicadas prendas elaboradas con fibras de alpaca y algodón, así como joyería de plata, calzado y accesorios.
Este año, tendrán una presencia especial las empresas que participaron en el programa Exporta Perú: Buenas Prácticas de Mercadeo y Manufacturas (BPMM), sistema de gestión de calidad orientado a brindar la capacidad de entregar productos conforme a las necesidades y expectativas de los clientes más exigentes.
Por segunda vez, se ubicará en la feria un pabellón destinado especialmente a las empresas de Comercio Justo, práctica que busca cambios en las estructuras comerciales y de gestión empresarial que contribuya con el desarrollo y sostenibilidad de la cadena menos favorecida.
Algunos de los compradores más importantes que han confirmado su asistencia al evento son Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Marc Jacobs, Ike Behar, Grupo Zannier, Le Bon Marche, Masion Simon, La Martina y Custo Barcelona. También confirmó su participación una delegación brasilera de 80 compradores, la segunda más grande después de Estados Unidos (130 importadores).
Como en años anteriores, se realizará el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo, el cual tendrá como premio una pasantía en la reconocida casa de modas Versace en Milán gracias al apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICE); un pasaje aéreo a Europa gracias a Michell y Certintex; y máquinas especializadas en costura de RAB.
En el marco de la Feria Internacional, se presentará por primera vez y en exclusiva, el Lima Fashion Week en PERU MODA, espacio en el que se lucirán los mejores diseñadores con la finalidad de iniciar el camino para que nuestro país sea reconocido como un referente internacional de la moda y el diseño.
Algunos de los diseñadores que mostrarán sus colecciones en la pasarela son Ani Alvarez Calderón, Ana María Guiulfo, Claudia Jiménez, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, Jorge Luis Salinas, Noé Bernacelli, Sergio Dávila y Sumy Kujón.
Participarán también en las pasarelas del PERU MODA la reconocida diseñadora Harumi Momota; el ganador de Jóvenes Creadores 2009 categoría “Alpaca”, Giancarlo Gallo; y Elfer Castro, quien tuvo su última presentación este año en el PRET A PORTER de París.
Cabe destacar que como invitado a la inauguración de PERÚ MODA, tendremos al destacado diseñador español mundialmente reconocido CUSTO BARCELONA.
Además de apreciar la excelente calidad de los productos peruanos, los compradores internacionales podrán establecer relaciones comerciales con empresas peruanas que destacan por su capacidad de respuesta y la versatilidad que tienen para ajustarse a las necesidades del mercado.
PERU GIFT SHOW
Se realiza desde 1998 y es reconocida como una feria especializada en artículos de regalo y decoración, considerada como la más importante del Perú.
Se ha consolidado como una importante feria proveedora de grandes compañías de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Para esta edición ya confirmaron su asistencia destacados compradores como The TJX Companies Inc, One Kings Lane, National Geographic, Dennis East International, Worldstock, Gaiam Inc, Simon Pearce, Asistides, Sissy Boy y GEPA Fair Trade Company, entre otros.
En esta edición se exhibirán principalmente artículos de cerámica, vidrio pintado, cestería, muebles y accesorios, orfebrería, mates burilados, textiles del hogar y accesorios hechos a mano.
Este año, Peru Home presentará dos espacios (Loft del Viajero, Loft del Coleccionista) desarrollados en base a las tendencias internacionales de la moda, pero sin perder el acervo del espíritu peruano, donde resaltan los diseños de las empresas participantes en una presentación funcional y decorativa para los distintos ambientes del hogar. Estas presentaciones están a cargo del Instituto Superior Toulouse Lautrec y MINCETUR.
La conferencia de prensa de lanzamiento, estuvo a cargo del Director de Exportaciones de PROMPERÚ, Álvaro Gálvez; así como de los Presidentes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand; de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva; el Presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), José Luis Peroni; la Gerente de Promoción Comercial de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU), Helga Scheuch y del Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda, organizadores del evento.
San Isidro, 19 de Abril de 2011
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
PROMPERÚ