Hoy en la mañana tuve una clara señal que me dio un sacudón y me hizo recapacitar sobre un punto. ¿Qué es más importante ser la fashion blogger oficial de algún medio o marca, o es más importante mantenerse independiente y esforzarse por llegar a la cúspide con tus propios medios? Hace un par de meses BLUM! Revista-Catálogo de Moda me ofreció ser BLUM! Official Fashion Blogger y acepté serlo por dos cosas primordiales porque me encanta redactar y si mis textos se imprimen hay más feeling, y segundo porque el director de la revista es partidario de mi lado polémico como fashion blogger. Claro está que se prometieron cosas y hubo varios compromisos de por medio, pero debido a que no he visto que haya existido cohesión entre lo prometido y lo cumplido, a que ya han pasado dos meses y hasta ahora no he cubierto ningún evento como reportera de BLUM!, sino que a todos los eventos a los que he asistido, he sido invitada por ser blogger de www.fashioneverywhere.pe, he decidido hacerme a un lado y NO seguir siendo blogger oficial de BLUM!
Considero que BLUM! debe mejorar algunos detalles para poder enfrascarse de lleno en la difusión y respaldo a sus fashion bloggers, sé que no lo han hecho de manera mal intencional, pero tal y como se lo he manifestado hace un par de horas al director de la revista, prefiero volver a ser independiente, mantener mi autonomía y seguir evolucionando como lo he venido haciendo desde el 20 de diciembre de 2010 en que fue publicado el primer post de Fashion Everywhere en su anterior espacio, paso a paso, caída tras caída, pero firme en mi posición de no cambiar por encajar, sino porque dicho cambio me hace bien al espíritu y corazón.
A mis colegas fashion bloggers oficiales de marcas de diseño, tiendas, revistas, etc. sólo les digo que siempre y cuando les funcione y estén logrando sus objetivos, me parece genial que lo sean. Por mi parte vuelvo a jugar sola con mis propias cartas, aunque siempre dispuesta a seguir colaborando esporádicamente con BLUM!, pero ya no más en calidad de blogger oficial. Que quede claro que no me sacaron, yo me fui y en paz conmigo misma, en buenos términos y manifestándole a Jose Antonio, director de BLUM! que no estoy molesta con él como persona, sino con la desorganización e incumplimiento hacia mi persona cumpliendo el papel de blogger oficial de su revista.
Desde hoy estaré totalmente dedicada al proyecto de lanzar mi propia editorial de moda con el apoyo y trabajo conjunto de un equipo extraordinario de amigos y profesionales que vuelan alto y lejos, haciendo sus sueños realidad.
Sin más que decirles queridos lectores, me despido hasta el próximo post.
Gracias por acompañarme.
Besos,
Ana de los Angeles.