La marca internacional Chevignon, siempre un paso adelante para potencializar el denim y convertirlo en protagonista, nos brindó la oportunidad a varios fashion bloggers de conocer y conversar con Verónica de los Ríos, diseñadora y jefa de la línea denim, quién nos habló sobre lo último en tendencias y técnicas sobre el lavado, telas y fits aplicados en jeans, presentadas en las ferias de moda internacional como “Denim by Premier Vision” en París y “Bread and Butter” en Berlín.
Con estudios en Diseño Industrial con énfasis en moda de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia y Fashion Design en Saint Martin’s College of Art and Design de Londres, Inglaterra, Verónica de los Ríos señala que hay dos pasos fundamentales para sacarle el mejor provecho a los jeans: “Primero, lavarlos por el revés, segundo, encontrar el fit o estilo adecuado para el tipo de cuerpo. Cuando alguien encuentra ese par de jeans con los que se siente muy bien, se da cuenta que termina usándolos en más de una ocasión y en diferentes eventos y climas”.
A sólo pocos meses de abrir su primera tienda en el Perú en el Boulevard del Jockey Plaza (leer post al respecto click aquí), Chevignon ha presentado una línea completa de jeans que responde a las tendencias de moda y todas las necesidades del mercado local, haciendo de esta propuesta, una de las m´s importantes de la marca. Actualmente, todo esto se lleva a cabo gracias a una investigación centralizada en los acabados y en la evolución de las prendas plasmadas en los principales centros de la moda a nivel mundial: Berlín, Londres, París y Nueva York.
Antes de brindarles mayor información sobre la marca, permítanme darles algunos tips y datos sueltos en base a los apuntes que tomé durante la entrevista con Verónica de los Ríos:
1. Las líneas de jeans femeninos y masculinos de Chevignon se centran en la silueta que se adapta a todo tipo de cuerpo en un rango de edad de 25-35 años, aunque no es excluyente para otras edades.
2. En el caso de los lavados en el denim, la tendencia además de ofrecer tonos medios y claros, está mostrando un ingreso con fuerza de tonos oscuros, puesto que son más sostenibles para el medio ambiente, ya que se utiliza menos agua y menos químicos.
3. Los jeans Chevignon cuentan con tejido plano, cuyos nudos de hilo siempre son crudos y eso permite que se desgaste como signo de favoritismo del cliente.
4. Tipos de tela:
a. PROXY: tela con facilidad de desgaste y abrasión. Sostenibilidad y nada de químicos.
b. TELA AFELPADA POB: utilizada en jeggins y skinny pants con 40-45% de longación. La tela se adapta completamente al cuerpo.
c. CARBON: con efectos mate, con la fricción y el roce, la tela se desgasta.
5. Chevignon le da suma importancia a los procesos manuales en el jean, y trabaja con telas que envejecen junto con el usuario.
6. Verónica nos aconsejó lavar los jeans por el revés, sumergirlos en una bandeja con detergente, dejar unos minutos para que remueva la suciedad y colgar en un cordel, poniéndolo a secar. Aunque cree que lo más aconsejable es meter tus jeans en el congelador por 24 horas para eliminar los gérmenes y las bacterias. Jamás retorcer los jeans para escurrirlos, dejar que se sequen con el viento, de forma natural.
7. La tela que es muy parecida al cuero, se llama resin, que es brillosa, suave y con películas de color.
8. Fits de Jeans para Mujeres:
a. Crystal: tiro alto, bolsillo más largo y ancho.
b. Boyfit: silueta masculina traducido a silueta femenina.
c. Harem: inspirada en los pantalones anchos de “Mi bella genio”.
d. Second skin: silueta inspirada en un pantalón formal, tipo los pantalones acampanados de los años 70.
e. Un detalle importante de remarcar es que todos los jeans para mujeres de Chevignon tienen la costura del pantalón en los laterales ligeramente adelantados, de modo que las piernas se vean más delgadas y las nalgas más grandes, característica que a la mayoría de mujeres le es primordial.
9. Fits de Jeans para Hombres:
A diferencia de las mujeres que la pieza clave es el tiro del jean, para los hombres lo esencial es el ancho de la pierna. Chevignon cuenta con varias opciones:
a. Regular: usado por hombres desde los 18 a 60 años de edad, con bolsillos rider.
b. Slim: silueta moderna con tiro corto (no es muy usado por el típico hombre Chevignon).
c. Loose: tiro medio con amplia capacidad para el ancho de la pierna.
d. El jean más vendido para hombres Chevignon es el de 5 bolsillos, tono oscuro, bota del pantalón super recta con el doblez abajo; y lo combina con una camisa o chaqueta de jean en tono indigo.
Como podrán ver, Chevignon refleja las tendencias actuales del mundo “Jeanswear”, sin dejar de lado el concepto de funcionalidad. La mujer y el hombre Chevignon son personas que se adaptan fácilmente a los cambios rápidos y constantes, con la necesidad de prendas adecuadas para cada ocasión. Ambos conocen de moda y a la hora de vestirse, usan prendas de calidad que conserven un equilibrio entre tendencia y tradición. Bajo esta premisa, Chevignon ofrece dos conceptos en su línea de prendas:
Premium: propuesta casual que se inspira en una estética contemporánea ajustada a un look urbano y propone una alternativa diferenciada al usar siluetas más arriesgadas con mayor información de moda. Dirigida a un consumidor moderno y más exigente.
CH 57: Hecha para el auténtico aventurero urbano, con siluetas cómodas y diseño de prendas funcionales que otorgan un carácter atemporal a las prendas, en especial al denim y las casacas de cuero, que son productos insignia de la marca desde sus inicios. La línea propone un estilo informal y relajado para un consumidor aficionado a prendas bien hechas y fáciles de llevar.
Los clientes podrán encontrar ambas propuestas junto a toda la gama de productos que tiene la marca. Desde el DENIM y CASACAS DE CUERO, que son los ejes diferenciadores de Chevignon, así como camisas, polos y accesorios para hombre y mujer; toda una completa propuesta de productos elaborados con las mejores materias primas, para crear una alternativa muy atractiva para cualquier consumidor.
Ahora sí chic@s es el turno de las fotitos, espero les encanten.
Besos,
Ana de los Angeles.
Fashion Blogger on Duty
Verónica de los Ríos, diseñadora y jefa de la línea denim Chevignon.
Mostrándonos los detalles del denim y sus hilos.
JEANS WALL BY CHEVIGNON
También puedes encontrar todo lo siguiente en Chevignon.