Hola chic@s:
Algunos de ustedes ya saben que desde inicios de enero estoy llevando clases de Sexy Stiletto y en una de mis clases descubrí la marca Shangó de Maria Paz Villanueva, integrante del elenco de baile Mafia Stiletto, que se dedica a confeccionar ropa ideal para el baile, así que antes de una de mis clases, le hice una entrevista a esta linda señorita que desborda energía y vibra positiva a montones, a continuación los detalles:
Shangó – Ropa para Artistas con Pasión, tiene un mensaje claro: sentir que la música se adueña de tu cuerpo, logrando componer un conjunto de movimientos precisos con un estilo único e irrepetible. Es ser constante a pesar de las adversidades. Es ser fiel a tu pasión. Es creer en ti mismo. La marca Shangó se creó a fines del año 2007 e inicios del año 2008, en un inicio el negocio fue administrado por Maria Paz Villanueva y su pareja en aquel momento. Ella comunicadora y bailarina, él diseñador gráfico y publicista, vieron un nicho interesante en el mercado, una carencia de oferta de ropa para bailarines, y pensaron que era momento de sacar una marca que ofreciera eso, ya que en otros países como Argentina y Estados Unidos desde hace muchos años contaban ya con tiendas especializadas en la venta de ropa y accesorios para bailarines.
Shangó comienza vendiendo 3 estilos de polos de ballet y 3 polos de hip hop, mientras tanto Maria Paz estaba en la universidad y bailaba en sus tiempos libres. Al terminar la relación con su pareja, Maria Paz se queda con el negocio por mutuo acuerdo y lo mantiene activo algunos años. Después de acabar la carrera y luego de convencerse de que no se hallaba en un trabajo de oficina, retoma la danza de manera profesional formando parte del elenco de Mafia Stiletto, y luego también Shangó.
En febrero de 2013, Shangó cumple 01 año de reinserción en el mercado, crece de a pocos y a paso firme. A pesar de que Maria Paz no es diseñadora de modas, ha encontrado en las chicas de Mafia Stiletto, nuevas ideas para los diseños de Shangó.
Shangó viste a las chicas de Mafia Stiletto y a la artista de la tan promocionada Who’s that girl en redes sociales, y que hace algunos días tuvo sus primeras presentaciones en Aura de Larcomar y en la playa Asia.
Lo interesante de Shangó es su estrategia de publicidad boca a boca, por facebook, twitter (@ShangoShanguito), sus modelos son bailarines profesionales, ya que como bien dice Maria Paz, son los bailarines los representantes ideales de la marca, ya que saben los movimientos propios del baile, como pararse en una clase de hip hop o sexy. Maria Paz antepone la actitud de sus bailarines/modelos, a la fama de artistas de televisión o modelos de pasarela. Otra fuente de publicidad de Shangó, son los bailarines de los realities locales quienes visten sus diseños, no necesariamente porque así está propuesto como estrategia de marketing, sino porque Shangó es la marca pionera local en ropa pensada para bailarines.
El nombre de la marca tiene una explicación y es que Shangó es un Osha guerrero, el rey de la religión Yoruba y uno de los Orishas más populares. Orisha de la justicia, la danza, la fuerza viril, los truenos, los rayos y el fuego, dueño de los tambores Batá, Wemileres, Ilú Batá o Bembés, del baile y la música; representa la necesidad y la alegría de vivir, la intensidad de la vida, la pasión, etc. Maria Paz siente que hay similitud entre este ser místico y su propia personalidad, la pasión por hacer las cosas y la intensidad, el fuego porque es Sagitario y su elemento es fuego, su fecha es el 04 de diciembre y el cumpleaños de Maria Paz es el 14 de diciembre, su valor principal es la justicia, y ella es la justiciera y demócrata número 1. El nombre no ha llegado a su vida por pura coincidencia, es verdad que el nombre se le ocurrió a su ex enamorado, pero cuando él le explicó el significado a ella le encantó, además de ser un nombre corto, pronunciable, fácil de leer, con un aporte y carga completamente relacionada al público objetivo que son los bailarines.
La marca Shangó comenzó con tallas standard pero poco a poco se fue dando cuenta que los cuerpos latinos de su público objetivo, tienen curvas, así que amplió su gama de tallas (8, 10, 12, 16, S, M, L), lo único que siguen sacando en talla standard son los crops.
Lo curioso de Shangó es que sus clientas no sólo usan la ropa para las clases de baile o ir al gimnasio, sino para ir a discotecas con tacones o más casuales para salir a pasear en flats. Así que su ropa es multi funcional y su costo lo vale.
Tiene colaboradores que le ayudan con las ventas y visitan diferentes escuelas de danza y academias de baile. Aunque le hubiese gustado vender netamente a bailarines profesionales, es consciente que este sector no tiene poder adquisitivo tal para gastar 100 soles en un pantalón, por lo que sus clientes en su mayoría son personas que asisten a clases de baile como hobby, o porque en algún momento les gustaría dedicarse al baile, pero que tienen un trabajo fijo muy aparte y reciben un sueldo mensual.
Los precios son los siguientes: los crops están 35 y tops 30, leotards 75 soles y los chachis 99 soles.
Se aceptan devoluciones o confecciones si la prenda tuvo alguna falla, aunque no es lo usual, ya que Shangó se caracteriza por su calidad y confección. Maria Paz da facilidades de pago a sus clientes más asiduos.
Contacto:
Maria Paz Villanueva – Directora General Shangó
99 419*6102 / 992 172 090
shangoperu@gmail.com
A continuación les dejo fotos de las visitas de Shangó a las clases de Sexy Stiletto en su sede de Surco, y cómo algunas chicas visten sus chachis para las sesiones de baile y calentamiento; así como fotos de su campaña gráfica que realizó con las chicas de Mafia Stiletto.
Después de la entrevista, adquirí mi chachi, super cómodo, suave, fresco y que me da flexibilidad al bailar.
Espero les haya gustado el post y no se olviden de darle like al fan page de Shangó, aquí:
Besos,
Ana de los Angeles.