adidas Originals ha lanzado su nueva campaña global multiplataforma titulada “Unites All Originals” (Une a todos los originales). El esfuerzo está diseñado para inspirar a los fans de la marca a través de una serie de piezas de arte visual y música no convencionales realizada por creativos internacionales de diversas áreas. El principal centro en línea para la campaña de la marca 2013 presenta un denominado “adidas colisionador” que ofrece un contenido variado y original de los artistas que se unen para crear algo muy especial.
Esta iniciativa ha reunido al artista digital Jeoff Lillemon, el escultor Gracia Tang, el camarógrafo Colin Solal Cardo, el artista Evan Roth, la rapera Iggy Azalea, el productor musical Daniel Disaster, al pintor Flip pintor y al diseñador Stööki. Se han desarrollado una serie de piezas en colaboración, entre videos, material visual, graffit, canciones, etc. para demostrar cómo una mezcla de visiones creativas puede resultar en algo realmente impresionante. Algunos de los proyectos co-creados ya están disponibles para ver (o escuchar), y el resto está por venir. Cada uno de los artistas colabora con varios miembros del equipo para producir más contenido con diferentes acentos creativos y notas.
adidas Originals también ha presentado lookbooks, inspirado en los dúos creativos. El público también puede contribuir a la iniciativa enviando sus obras de arte a adidas o compartiendo su contenido con #adidasoriginals en Twitter, Instagram y Tumblr. La marca va a elegir los mejores y publicarlos en una pared digital dedicada especialmente para este fin.
Para dar a conocer la nueva campaña, lanzada el 5 de marzo, adidas ha lanzado una campaña de 90 segundos que celebra el ambiente de la cultura juvenil contemporánea. Para crear el video, la marca se ha asociado con DJ / Productor A-Trak y el director y artista visual SoMe. En el spot, A-Trak mezcla su single “Landline” utilizando diversos sonidos de la calle, producidos por la gente, rasuradoras, autos, pelotas, perros y más.
“El adidas colisionador es la perfecta ejecución para darle vida a la campaña Unites All Originals. Es una forma innovadora de compartir contenido en la web, que muestra diferentes tipos de originalidad, desde productores de música, pasando por diseñadores y artistas digitales hasta escultores “, señaló Hermann Deininger, director de marketing de la marca adidas. “El adidas colisionador es el siguiente paso en cómo vamos a acercarnos a nuestro público consumidor, traerlo digitalmente a la vanguardia de la cultura y mostrarle cómo adidas Originals reúne a la gente para crear nuevas formas de originalidad.”
adidas Originals has launched its new global multi-platform campaign entitled “Unite All Originals”. The effort is designed to inspire the brand’s fans through a series of truly unconventional music and visual art pieces by international creatives from various areas. The major online hub for the 2013 brand campaign unveils a so-called “adidas collider” that serves the most original mixed content from artists, who unite to create something very special.
This initiative has gathered together digital artist Jeoff Lillemon, sculptor Grace Tang, videographer Colin Solal Cardo, artist Evan Roth, rapper Iggy Azalea,music producer Daniel Disaster, painter Flip and designer Stööki. They have developed a range of unexpected collaborative pieces—videos, visuals, graffiti, tracks, etc.—to demonstrate how a mixture of creative visions can result in something really impressive. Some of the co-created projects are already available to see (or hear), and the rest is yet to come. Each of the artists collaborates with several other members of the team to produce more content with different creative accents and notes.
adidas Originals has also unveiled lookbooks, inspired by the creative duos—users can see them in the dedicated hub right after they have chosen the ‘colliding’ artists. The audience can also contribute to the new initiative by submitting their artworks to adidas or sharing their content with #adidasoriginals on Twitter, Instagram and Tumblr . The brand will choose the best ones and post them on a dedicated digital wall.
To raise awareness of the new campaign, launched on March 5, adidas has released a 90-second film that celebrates the vibe of contemporary youth culture. For the video, the brand has teamed up with DJ/producer A-Trak and director & visual artist SoMe . In the spot, A-Trak is remixing his single “Landline” using various street sounds, produced by people, hair trimmers, cars, balls, dogs and more.
“The adidas collider is the perfect execution to bring ‘Unite All Originals’ to life”. It is an innovative way of navigating content across the web, showcasing many different types of originality; from music producers to designers and digital artists to sculptors,” noted Hermann Deininger, CMO of the adidas brand. “The adidas collider is the next step in how we will approach our consumer digitally bringing him or her to the forefront of culture and showcasing how adidas Originals brings people together to create new forms of originality.”