LOLACALORES, marca de bijouterie especializada en elaboración de collares con elementos vintage y reciclados, nace a inicios del año 2011 en Barcelona como una afición de la diseñadora Teresa Tomas Ucedo, tras años de estar dentro del mundo de la moda como diseñadora textil trabajando tanto en España como en el extranjero, principalmente en Francia; llegando a la conclusión de que la diferencia está en el estilo y la exclusividad. Teresa aprendió de su suegra la técnica de crochet y fue así como comenzó a elaborar las primeras muestras.
En sus inicios LOLACALORES elaboraba piezas, principalmente pulseras, anillos y aretes, especialmente para el público japonés mediante el uso de hilos metálicos, flores naturales mezclados con otros materiales. Luego llegó una época económica complicada en España y Teresa Tomas Ucedo dejó Barcelona al lado de su esposo por motivos laborales y desde hace 7 meses vive en Lima, en un departamento en el corazón de Miraflores. Luego de 3 meses de de vivir en nuestra capital decidió retomar la bisutería.
Hoy en día LOLACALORES ofrece a su clientela collares exclusivos, hechos a mano y cuidadosamente tratados, elaborados con piezas vintage adquiridas en casas de antigüedades, cordones y elementos naturales reciclados, demostrando en sus diseños la influencia de Barcelona-España. LOLACALORES se identifica con los colores rojo, negro y beige o natural, sin embargo también elabora collares con cordones de otros colores, como son el amarillo, el verde agua y el azul.
A diferencia de otras marcas que compran las piezas y las mandan a elaborar en algún taller, Teresa personalmente elabora a mano cada uno de los collares combinando elementos vintage con elementos como piezas de madera recogidos por ella misma de la costa limeña y que posteriormente son cuidadosamente tratados. Asimismo ofrece exclusividad ya que solo hay un ejemplar por modelo.
Como blogger, ha sido sumamente enriquecedor poder entrevistar a la diseñadora de LOLACALORES, quien me contó detalles tan curiosos como que el nombre de la marca proviene de la manera en que su sobrinito cuando era niño intentaba decir que veía un dibujo animado en la televisión cuyo nombre real era Los Recicladores, y él en su media lengua decía “lolecicadoles” y que su abuela entendió como LOLACALORES. Fue en ese momento que Teresa pensó que sería un excelente nombre para su marca de diseño.
Teresa, cuya lengua materna es el catalán, es una artista en toda su expresión. Su casa está decorada con objetos reciclados, su mesa de comedor es rústica, los cuadros que adornan su sala son piezas de arte elaboradas con guías telefónicas; además que comparte con su esposo el gusto por la decoración, ya que su esposo es diseñador industrial y se dedica a ello, incluso participó en la última edición de CASACOR como parte del equipo que armó la Casa Reciclada.
¿Dónde puedes comprar collares LOLACALORES y preguntar por información de precios y stock?
E-mail: lolacalores@hotmail.com
Whatsapp: +34 665886298
Facebook: https://www.facebook.com/Lolacalores
Instagram: https://instagram.com/lolacalores/
En conclusión, si te gusta lo vintage y todo lo eco-amigable y necesitas un accesorio que resalte tu look, con solo un detalle; LOLACALORES es tu mejor opción. A continuación te muestro fotos de los últimos collares que todavía quedan en stock. Si tienes algún objeto antiguo como: prendedor, dije, aretes, peineta para el cabello, anillos, entre otros; y deseas darle un nuevo uso, reutilizándolo en forma de collar, contacta a Teresa para que realice un diseño personalizado a tu gusto.
Con Teresa Tomas Ucedo, diseñadora de LOLACALORES, finalizando la entrevista y a punto de elegir dos collares de regalo que se vinieron a casa conmigo 🙂
Espero les haya gustado esta nota especialmente preparada para todas las amantes de lo vintage y el reciclaje.
Un abrazo,
Ana López Jiménez