El martes 27 de octubre se presentó el diseñador venezolano Angel Sanchez en la pasarela de Lima Fashion Week – #LIFWeekPV16 con su colección “Jardín Tropical”. Ese mismo día durante la mañana, gracias a la organización de LIFWeek pude asistir en calidad de blogger oficial al desayuno especialmente preparado en el BTH Hotel para que los bloggers pudiéramos conversar con Angel Sanchez; y la experiencia fue muy enriquecedora. Pudimos compartir con él nuestras vivencias como bloggers, comentarles sobre el estilo de blog de cada una, y también escuchar por parte de él sus anécdotas como arquitecto y diseñador. Nos contó que uno de sus principales objetivos es abrir su primera boutique en Miami; que su equipo de trabajo está conformado por 14 personas, casi todos latinos; y que casi todos los shows que presenta son a beneficio de fundaciones para la lucha contra el VIH. En esta ocasión en Lima decidió colaborar con Ángeles de Esperanza, cuya fundadora Marisol Martinez, lo invitó a unirse a la causa y así mejorar las condiciones de vida de las niñas y adolescentes que son madres prematuras a raíz de una situación violenta y vulnerable. Con lo recaudado de la venta de entradas a su desfile, se podrá mejorar el taller de costura del Hogar de Madres Adolescentes Reinas de la Paz.
Luego, por la noche pude presenciar su desfile desde la zona de bloggers oficiales y maravillarme con la explosión de color en cada uno de sus diseños. Esta misma colección fue presentada en la Semana de la Moda de Nueva York hace unas semanas y fue realmente un privilegio poder verla en la pasarela de LIFWeek. La colección se caracteriza por escotes, transparencias en vestidos largos y cortos, todos de colores brillantes representativos de la flor de la cayena que crece en ambiente tropical, flor que también inspiró las formas y vestidos a mitad de pierna con una terminación que recuerda a la flor cayena con su exhuberancia. El volumen en los diseños proviene de los pétalos dobles de una variedad de cayena, así como en la silueta de los diseños de los años 50 de Cristobal Balenciaga.
Los colores: el verde lima, el fucsia, naranja mango y amarillo, así como el negro y el blanco intenso que representa la luz del sol en Latinoamérica y el Caribe. Angel Sanchez también se inspiró para esta colección en el fallecido diseñador dominicano Óscar de la Renta (1932-2014) por el orgullo con el que siempre volcaba en sus diseños sus raíces latinas.
Las telas: “gazar” de seda para lograr el volumen y el pliegue de las telas, además de la organza y el jacquard.
A continuación los dejo con algunas fotos de su desfile y un par de fotos de recuerdo del desayuno donde pude conocerlo en persona y conversar con él.
Este vestido es uno de mis favoritos.
Desayuno con Bloggers Oficiales de Lifweek
Mi foto para el recuerdo con Angel Sanchez
Espero les haya gustado la nota y se animen a compartirla en sus redes sociales.
Un abrazo,
Ana López Jiménez
Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones: