Hoy recibí un par de comentarios de una supuesta lectora llamada “Carrie” quien se escandalizaba por mi subida de peso y gritaba a los cuatro vientos que estoy gorda; y que como gorda que soy, no tengo derecho a ser blogger oficial de ninguna marca de moda, y nadie que sea gordito(a) debe pretender ser imagen de una marca. Decía que la ropa solo se luce en las personas delgadas.

Algunos pensarán que no debía darle importancia a lo que esta señorita quería dejar claro con sus comentarios, que obviamente por respeto a mi persona y mis seguidores, no las publiqué; he decidido hablar de este tema, porque ya es hora que pongamos las cosas claras.

  1. Que escriba sobre moda, no significa que siempre tenga que tener un peso ideal. Por si se olvidan, soy un ser humano.
  2. Soy consciente que he subido de peso, y sé que no es bueno para mi salud, y si en las próximas semanas comienzo un régimen alimenticio y rutina de ejercicios, no será porque una detractora me grite que estoy gorda, sino porque ya lo tenía programado y presupuestado; y porque mi escoliosis me suplica que comience a reducir los kilos extras.
  3. Juzguen a la gente por su inteligencia y sus sentimientos, no por sus medidas corporales.
  4. Antes de ver todo lo malo en cuerpo ajeno, mírense a un espejo, les aseguro que no existe un ser perfecto en este mundo. Para perfección, solo Dios.
  5. Me disculparán si no siempre me visto bien al 100% pero entiendan que hay ropa que ya no me queda bien como antes, y que no tengo dinero suficiente para estar renovando ropero cada mes. Que prendas que antes lucían bien en mí, quizás ya no por el momento, y me olvido que mi cuerpo ya no es el mismo.
  6. Por último, por amor de Dios entiendan que yo soy redactora, que me gusta escribir, opinar, investigar, analizar, no mostrar mis looks como referentes de estilo, sino como referentes de estado de ánimo, porque quiero contar una historia.
  7. Mi blog es una muestra de constante lucha por romper con los estereotipos de lo que “debe ser una fashion blogger” (definición click aquí).
  8. Fashion Everywhere es reflejo de mi esfuerzo, tenacidad y sobre todo valentía.

Habiendo dicho todo esto, solo me queda darle un consejo a mis lectoras que en ocasiones se sienten presionadas por toda la publicidad de moda, porque nos dicen que lo bello es estar delgado, no chicas, no hagan caso. Lo bello es sentirse bien con uno mismo, lo bello es valorarse. Depende de ti tomar la decisión de bajar de peso pero por salud, siempre con la ayuda de un médico, no sola, no siguiendo al pie de la letra las dietas de tus amigas o de revistas de entretenimiento.

¡Yo soy linda a mi manera!

Un abrazo,

Ana de los Angeles.

Follow my blog with Bloglovin

Comparte en tus redes:

Posts recientes

Un día como hoy hace 11 años..

¿Pueden creer que se me estaba olvidando esta fecha tan importante? Tengo la mente en mil cosas. El 2021 trajo para mi muchas alegrías, pero también muchas pruebas que superar, comenzando en enero

Leer más