Hola chic@s:
Hoy les muestro fotitos que me tomé el pasado miércoles antes de asistir al evento de la tienda Salvatore Ferragamo en el Boulevard del Jockey Plaza. Para esta ocasión decidí usar la falda que mi mami me confeccionó para una de las fechas del Lima Fashion Week (aún no publico post al respecto), la combiné con una chompita con ligeros brillos de la marca Forever 21 gracias a Galpón Romantic Vintage; y la casaca de cuero que me trajé el año pasado de mi viaje a Buenos Aires – Argentina, para el 1er Encuentro Latino de la Moda, leer más aquí.
Este look se inspiró en la expresión artística OP ART, representada por las líneas blancas y negras verticales de mi falda. El look fue armado básicamente en dos colores blanco & negro, con ligeras aplicaciones de nude y gris.
Información:
La expresión “Op art” corresponde a la abreviación de “optical art”, la cual es una forma artística contemporánea que alcanzó su auge en la década de 1960. Su finalidad es la de producir la ilusión de vibración o movimiento en la superficie.
Los diseñadores textiles y de moda de la década de los sesenta no tardaron en asimilar estos movimientos artísticos y aplicarlos en el vestir. Idearon modelos “frescos”, que reflejaran alegría y vitalidad, renovando las texturas, los estilos y también la combinación de colores, uniendo sin temor colores como el fucsia con el rosado o amarillo, que antes a primera vista “no combinaban”.
El Op Art entró a la moda con sus diseños cuadriculados y tridimensionales, con gran presencia de contrastes blanco y negro aplicado en vestidos, dos piezas, zapatos y accesorios. Twiggy, la modelo inglesa, fue una de las más famosas exponentes del Op Art en el vestir.
My outfit: Skirt – Made by my sweet Mum / Leather Jacket – Made in Argentina / Bag – Be Fashion Be Chic / Earrings – Do It / Shoes – Plaza Hogar / Sweater – Forever 21 (Galpón Romantic Vintage)
Photos: Ricardo Rosales
Espero les haya gustado.
Un abrazo,
Ana de los Angeles.