El pasado jueves 07 de noviembre Claudia Jimenez presentó su nueva colección prêt à porter “At Night” en Lima Fashion Week #Lifweek13.14 En esta oportunidad la diseñadora navegó por mares llenos de color y sensualidad, recreando sensaciones y trayendo a nuestras mentes conceptos como libertad, mar, sol, olas, noche, música, brillo, piel, estrellas, perlas, afrodita, inventando así un universo marino de fiestas y sol, de pieles doradas y telas que vuelan inmensas con el viento de las olas. El verano que nos propone Claudia Jimenez, está hecho para brillar de día y vivir de noche.
“At Night” cuenta con una paleta de colores suaves como el coral, off white, area y el aqua, donde las faldas son las protagonistas y se complementan con sacos y chalecos bordados a mano, bustiers con palazos que dan la nota especial y sensual a esta presentación donde finalmente los accesorios como carteras, sandalias, collares y pulseras son piezas claves para brillar en esta temporada.
Personalmente pienso que esta colección va más dirigida a un público juvenil o para una mujer madura que desborda sensualidad y de espíritu joven. He visto colecciones más laboriosas en Claudia Jimenez, pero pienso que esta colección le permite abarcar un público más numeroso, ya que no solo abarca a las señoras de la casa, sino también a ejecutivas y a hasta a las hijas que buscan un bonito vestido para un matrimonio, cocktail o hasta fiesta de promoción. Algunos de los diseños me gustaron más que otros, incluso un par los vi un poco repetitivos frente a lo que vemos en otras boutiques, pero creo que sus piezas más importantes fueron las salidas de baño de gasa con bordados, los bustiers y los conjuntos de saco y short de tela con estampado de detalles marinos y pedrería. Lo que más valoro del trabajo de Claudia Jimenez como diseñadora, es que siempre logra hacer que la mujer se vea delicada, elegante y muy femenina; que cautiva sin llegar a ser intimidante.
A continuación los dejo con las fotos del desfile, una recopilación de mis fotos más las de mi fotógrafo Ricardo Rosales.
¿Qué les pareció?
Espero sus comentarios.
Un abrazo,