La Fashion Week masculina terminó ayer con el primer desfile para hombres de Acne después de cuatro días de desfiles. Ahora es el turno de los desfiles de alta costura primavera-verano 2011 que se realizan en París, desde el lunes 24 hasta el miércoles 26 de enero.
Se han previsto 20 shows según el calendario oficial de la Cámara Sindical de la Costura, con los desfiles de las casas más grandes tales como Chanel, Dior, Armani Privé, Valentino e incluso Jean-Paul Gaultier, quienes, como de costumbre, presentarán sus colecciones de la temporada que viene. Con excepción de las casas clásicas de moda, se esperan los desfiles de Máximo Simoens, nacido de la nueva ola de los jóvenes creadores, conocido por sus creaciones geométricas y fluidas, y de la Casa Martin Margiela que presentará su colección artesanal y compuesta de creaciones originales cuyos materiales de confección son también únicos como inesperadores.
Los shows se desenvuelven con cadencia y se reparten en tres días y el cuarto día será dedicado a la presentación de las colecciones de alta joyería de la casa Chanel, Dior, Chaumet, Boucheron, Van Cleef & Arpels y Mellerio dits Meller. La vida nocturna estará marcada por el Banquete de Sidaction que se realizará en el Pavillon de Armenonville el jueves 27 de enero y el evento de la marca de lencería Etam que se realizará en el Grand-Palais para un desfile que se espera sea espectacular, seguido de una fiesta privada en el Ritz.
Los seguiré manteniendo al tanto.
Saluditos,
Ana de los Angeles.