Soñados y diseñados en un pequeño taller en Marais-París, los bolsos imemoi son totalmente fabricados en Italia por hábiles artesanos que se preocupan por cada detalle del paquete completo.
Una unión de dos mundos que coexisten y se complementan, no por casualidad, detrás de la firma imemoi, donde se esconde la imaginación de Margherita Penna, de apenas treinta años que vive entre Bolonia y París y se divide entre la profesión de abogada y de diseñadora de accesorios.
Bolsos donde las mujeres meten todos sus objetos del día a día, pero donde ya está presente una multiplicación de contenidos fuera de cualquier esquema: la alegría de vivir, la frescura y la determinación de la identidad de una marca que se está afianzando cada vez más, y que, además de las ventas en internet, tiene como objetivo del próximo año abrir tiendas como un nicho adicional en el mercado.
La estética no convencional, la innovación y la funcionalidad de las principales características, el uso de cuero suave y tratamientos relacionados con los colores de interiores, detalles bordados o en animal print, que son los favoritos de la diseñadora. Para la primavera-verano 2011 los modelos son cuatro: Ribbon, Cookie Jar, Eri y Baby Ribbon, pero el viaje continúa con el encanto alegre de cada temporada de los accesorios que siempre vienen con sorpresas.
Post en lengua original italiano: Dorana Decarolis http://www.vogue.it/trends/il-blog-delle-tendenze/2011/03/borse-imemoi
Post traducido al español para el Blog Fashion Everywhere, por Ana de los Angeles López Jiménez, autora del blog.