Hola mis lindos y preciosos lectores:
Este es el primer post de varios que estaré publicando semanalmente para ofrecerles información a modo de resumen sobre las noticias del mundo de la moda nacional e internacional.
Comencemos entonces hablando sobre la feria Couromoda que se llevó a cabo del 16 al 19 de enero del presente año en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Couromoda es la mayor feria internacional de marroquinería y artículos deportivos. Establecida en el año 1973 y se realiza todos los años en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Se ofrece una visión general de las actuales y nuevas tendencias en la industria. La feria es una plataforma ideal para los minoristas, importadores, directivos y profesionales involucrados en la industrial del calzado y marroquinería para hablar de cuestiones importantes de la industria y brinda la oportunidad de nuevos negocios o ampliar los contactos.
La 39º Couromoda, que se realizó en el Parque de Exposiciones del Anhembi, en la ciudad de São Paulo, del 16 al 19 de enero, cerró su edición del año 2012 registrando 85 mil visitas de minoristas, importadores, industriales y demás profesionales de la cadena del cuero/calzado. Estos números representan 41 mil visitantes únicos provenientes de 60 países.
La mayor feria de calzados y accesorios de las Américas, también registró ventas mayores en relación al año anterior. Con un crecimiento de 7% en el consumo de calzado en el mercado brasileño durante el año de 2011 (cerca de 780 millones de pares), los fabricantes acudieron a la feria dispuestos a hacer muchos negocios y no se decepcionaron. “El mercado interno brasileño sigue creciendo y los negocios encaminados durante los días de la feria tuvieron un crecimiento de 10%”, informa Francisco Santos, presidente de la feria.
Un estudio preliminar indica que fueron vendidos durante Couromoda casi 30% del total de 900 millones de pares que la industria brasileña produce cada año.
Ahora quisiera hablarles particularmente de una de las marcas que estuvo presente en la feria y se trata de la marca de calzado masculino Villione que el próximo mes llegará al mercado peruano, Villione fue fundada en 1987 en la ciudad de Franca, la empresa Villione se destaca por su dinamismo, modernidad y exclusividad en el diseño de sus productos. Cuenta con dos unidades de producción, siendo una de ellas, exclusiva para la producción de las plantas, y la otra para la industrialización del calzado.
Villione además cuenta con un amplio showroom, en el cual se exponen y se presentan tanto la colección de la temporada vigente, como las tendencias de la próxima temporada.
La principal característica de los productos Villione son la moda, estilo y comodidad, sumados a los detalles artesanales. La calidad de sus productos se justifican con estudios en los principales centros de moda, alta tecnología de desarrollo, selección de los materiales y mano de obra especializada.
Cuentan con las siguientes líneas de calzado: Black Tie, Dress, Business, Urbano, Casual, Sneakers
Lo mejor de todo es que mañana martes a partir de las 10:15 a.m. podrán ver la entrevista que realizó Richard Dulanto para su bloque de moda del programa “Para Ellas” en canal 2 (Frecuencia Latina) al Sr. Ayuson Pimenta, Gerente de la Marca Villione donde nos contará sobre su pronto ingreso al mercado peruano.
La segunda noticia internacional de la que las quiero hablar es del Sao Paulo Fashion Week (SPFW) para la temporada invierno 2012-2013, sé que esta noticia es del mes pasado, pero no he tenido la oportunidad de hablar al respecto.
La Semana dela Modade Sao Paulo, uno de los principales eventos de la industria de la moda de América Latina, se celebró en la megalópolis brasileña en un despliegue de creatividad, estilo y glamour, pero asediada por perennes críticas sobre la falta de diversidad racial.
La Sao PauloFashion Week (SPFW) presentó las colecciones para el invierno en el Parque Ibirapuera, con desfiles transmitidos por primera vez en vivo en internet.
Unas 30 firmas, entre ellas Animale, Tufi Duek, Alexandre Herchcovitch, Gloria Coelho y Fernanda Yamamoto y Reinaldo Lorenco, pusieron en las pasarelas sus propuestas.
Las propuestas que se presentaron estuvieron inspiradas en los países nórdicos. Los colores protagonistas fueron el negro, verde y rojo, junto con el cobre que es dominante de la temporada.
En las pasarelas desfilaron varias de las más importantes modelos, aunque entre ellas no estuvo la brasileña Gisele Bundchen, la modelo mejor pagada del mundo y un símbolo para el sector de la moda del país.
Entre el público, este año, estuvo de nuevo presente el actor Ashton Kutcher, pero en esta oportunidad solo.
Pese a que no faltan las críticas en cuanto a la calidad de la confección en Brasil, los organizadores del SPFW ven con optimismo el futuro de la moda brasileña, dado que hay un apetito desmedido por el lujo, en medio del crecimiento económico del gigante sudamericano.
Para mayor información e imágenes sobre los distintos desfiles que se llevaron a cabo y sobre la apertura del fashion show que se realizó el 19 de enero con la presencia de la top model Rosie Huntington, modelo y actriz que participó en la última película Transformes, no dejen de sintonizar este martes a las 10:15 a.m. el canal 2, programa “Para Ellas” que en su bloque de moda se presentará un informe detallado del Sao Paulo Fashion Week (SPFW) para la temporada invierno 2012-2013.
Por último, pero no por eso menos importante, quiero hablarles de la marca nacional Aldaque nace en el año 1972 gracias a la visión emprendedora de su fundador Alberto Andrade Carmona, contando desde el principio con el apoyo de su esposa Anita Botteri Herrera y de sus colaboradores, logrando así posicionar la marca Alda como líder en artículos de cuero.
Casi 40 años han transcurrido y la empresa sigue adelante ofreciendo a sus clientes productos de calidad y un servicio exclusivo de Post venta. La Sra.Anita Botteri, dueña de la marca Alda, señala que 36 años de trabajo junto a Alberto en Alda y 45 años de matrimonio hicieron que soñaran juntos llevar adelante esta empresa. Soñando siempre en grande, pensando en sus clientes y en sus necesidades. Ahora tienen el reto de internacionalizar la marca Alda con el apoyo de sus hijos y siempre recordando a su esposo, su guía.
La marca Alda ofrece carteras, billeteras, agendas y maletines, entre otros artículos de cuero.
Y les cuento que este martes a las 10:15 a.m. podrán apreciar los nuevos diseños de la marca ALDA para esta temporada en un desfile en vivo en el bloque de moda del programa “Para Ellas” del canal 2 – Frecuencia Latina.
AGRADECIMIENTOS:
A Pierre Dulanto, Producción y Dirección General del bloque de moda del programa “Para Ellas” (Canal 2- Frecuencia Latina)
Ya saben chic@s no se pierdan el programa mañana que tiene muy buen material sobre el tema de la moda que tanto nos gusta. Luego me cuentan qué les pareció.
Besos y gracias por leerme,
Ana de los Angeles.